Ir al contenido principal

CONVOCATORIA COORDINADOR PROYECTO


CONVOCATORIA COORDINADOR PROYECTO:



La Organización Indígena de Antioquia –OIA-, es una organización social que representa a los más de  37.000 indígenas de los pueblos Embera, GunaDule y Senú del departamento de Antioquia, haciendo presencia en todas sus regiones con población Indígena. Su acción se concentra en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas y en la gestión de proyectos con el Estado y con Agencias Internacionales para el desarrollo, con el fin de garantizar la supervivencia de las comunidades que actualmente subsisten en el departamento.

La OIA está implementando los Programas y Proyectos “Política Organizativa volver a recorrer el camino de los ancestros” mediante procesos de socialización, concertación y consulta previa.
Para la implementación de estos proyectos se estipuló la contratación del siguiente equipo de trabajo, para lo cual se abre convocatoria para el siguiente cargo:

Cargo 1: Coordinador y/o Coordinadora de proyecto IKI, Ministerio Alemán.
Número de Cargos (1)
Perfil:

Profesional de las ciencias sociales y humanas y / o ingeniero forestal con Estudios de postgrado preferiblemente Maestría o Doctorado, con conocimientos en Pueblos Indígenas, Derechos Humanos, Estudios de Género y Procesos Pedagógicos. Con conocimientos en Políticas Públicas, y un excelente manejo del idioma inglés, tanto hablado como escrito, además de contar con experiencias en Sistema de Información Geográfico, SIG.

  • Facilidad para la interacción personal y afinidad por un estilo de trabajo participativo, demostrando apertura al cambio y habilidad para manejar temas complejos y trabajo en equipo.
  • Excelentes relaciones humanas.
  • Habilidad en expresión oral, negociación y facilitación de trabajo en redes.
  • Habilidades pedagógicas y de asesoramiento técnico.
  • Manejo de programas de computación Office: Word, Excel, Power Point; etc.
 Experiencia:

Al menos 3 años de experiencia en coordinación de proyectos con procesos sociales y organizativos con comunidades étnicas y que contemple manejo de personal.

Experiencia en coordinación de procesos formativos, Ordenamiento Territorial, en sistemas de información Geográfico, levantamiento y manejo de información cartográfica y reprocesamiento, manejo del software Argis,  Planeación municipal y estudios Urbanos.

Funciones:

El coordinador tendrá las siguientes responsabilidades:

  • Diseñar un plan de trabajo y una propuesta metodológica para la intervención estratégica en el marco de este proyecto.
  • Orientar y consolidar la construcción pedagógica de la línea del proyecto
  • Impulsar una agenda conjunta para el trabajo en red con organizaciones de DDHH, organizaciones de mujeres, organizaciones campesinas, Organizaciones Afro y otras organizaciones indígenas.
  • Acompañar los procesos organizativos locales e impulsar procesos de gestión y visibilizarían de la situación de violación de los derechos de las mujeres indígenas de Antioquia en espacios organizativos locales, zonales y regionales, en lo municipal y departamental.
  • Consolidar los registro de acciones vulneradoras de Derechos Humanos y de los derechos territoriales, en contextos de conflicto armado
  • Orientar los procesos y productos comunicativos inherentes al proyecto.
  • Apoyar las acciones programáticas de la organización indígena de Antioquia en relación a la defensa de los derechos humanos de las comunidades asociadas.
  • Mantener una buena y fluida comunicación con las autoridades indígenas en las zonas del departamento para la concertación en la realización de las actividades inherentes al proyecto.
  • Acompañar a la OIA en los procesos de relacionamiento interinstitucional en pro de los derechos de los pueblos indígenas de Antioquia.
  • Hacer monitoreo periódico de la realización de las actividades y el cumplimiento de los objetivos, resultados e indicadores del proyecto.
  • Elaboración de informes de seguimiento y sistematización del proceso en las fechas establecidas con la coparte.


Condiciones contractuales:
·       Tipo de contrato: Laboral inferior a un año.
·       Sede de Trabajo: Medellín y las zonas con población indígena del departamento de Antioquia.
·       Duración: tres (3) meses, Julio a septiembre de 2019
·       Salario: El asignado de acuerdo a la tabla salarial OIA y en el marco del proyecto.

TÉRMINOS PROCESO DE SELECCIÓN:
·       Cierre de convocatoria: 27 de Julio de 2019
·       Proceso Selección:    28 de Julio de 2019.
·       Contratación:  01 de Agosto de 2019.

Las personas interesadas pueden hacer llegar las hojas de vida a la carrera 49 Nro. 63-57 de Medellín, o al correo administracionoia@oia.org.co, proyectos@oia.org.co, indicando el cargo y la zona para la cual se presenta.  Si no cumple con el perfil, abstenerse de enviar la hoja de vida.

Comentarios

O.I.A

GUÍA DE ADMISIÓN ESPECIAL PARA EL PREGRADO DE LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DE LA MADRE TIERRA DE LA UDEA

CONVOCATORIA PARA VACANTES

ASESINAN AL HIJO DEL GOBERNADOR MAYOR DEL PUEBLO SENÚ, DEL MUNICIPIO DEL BAGRE BAJO CAUCA ANTIOQUEÑO.

Carta abierta a los pueblos indígenas de Antioquia

EL RESGUARDO INDÍGENA DEL LA NACIÓN GUNA DULE DE URABÁ, UNO DE LOS PULMONES VERDES ANTIOQUIA, AHORA DEMARCA SU RESGUARDO COMO UNA ESTRATEGIA DE CONTROL TERRITORIAL

Pronto adiós Alexander Mejía

COMUNIDADES INDÍGENAS DE MURINDÓ CONFINADAS POR MINAS ANTIPERSONA

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO ORGANIZACIÓN INDIGENA DE ANTIOQUIA OIA

CONVOCATORIA AUXILIAR CONTABLE

CONVOCATORIA ASESOR EN GOBIERNO PROPIO