INICIA EN ANTIOQUIA EL PROYECTO PARA RESIGNIFICAR LOS PROYECTOS EDUCATIVOS COMUNITARIOS DE LOS PUEBLOS EMBERA EYÁBIDA, CHAMÍ Y SENÚ DEL DEPARTAMENTO
El proyecto se desarrollará a través de una estrategia de encuentros de formación por pueblos, para que los participantes se formen en asuntos relacionados con lo pedagógico y lo curricular desde la cosmogonía de cada pueblo y al mismo tiempo buscar la implementación de soluciones a los problemas educativos y pedagógicos en las comunidades indígenas, lo que se verá reflejado en la malla o tejidos curriculares.
La estrategia formativa permite recuperar el lugar de los maestros y las maestras como líderes y lideresas comunitarias/as que orientan los procesos formativos, al tiempo que dan vida al currículo educativo en la medida en que dan sentido a sus contenidos y a la solución permanente de problemas de la vida cotidianaescolar.
Precisamente entre el 30 de septiembre y 01 de octubre, se realizaron los Encuentros Zonales Formativos PEC, que de manera simultánea se desarrollaron en los municipios de Jardín, Dabeiba y Necoclí, con los pueblos Embera Chamí, Embera Eyábida y Senú respectivamente, desde donde comenzó el proceso de revisión y resignificación de los Proyectos Educativos Comunitarios.
El proyecto que tiene una duración de 3 meses, culminará con un gran foro en la ciudad de Medellín, donde serán socializados los logros de este proceso que lidera la Consejería de Cultura y Educación de la Organización Indígena de Antioquia, con el apoyo de la Secretaría de Educación de la Gobernación de Antioquia.
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